Curiosidades
Todas las plumas usadas en los volantes son del ala izquierda del ganso. Porque si fuesen del ala derecha el tipo de vuelo del volante sería diferente y la técnica de todos los jugadores tendría que cambiar, es por eso solo se pueden usar 16 plumas del ala izquierda del ganso para la fabricación de los volantes.
El volante de bádminton es el objeto más veloz de los deportes. El jugador chino Fu Haifeng, en 2005 logró golpear un volante a una velocidad de 332 km/h Esta cifra convierte al bádminton en el deporte más rápido del mundo, únicamente superado por la Formula 1. Es curioso que a pesar de todos los novedosos materiales que se han implementado en los otros deportes que hemos visto, ninguna de las pelotas tenga este récord ostentado por una simple semiesfera de corcho con 16 plumas atadas.
Durante un partido elite se pueden llegar a usar 50 volantes. El problema de la durabilidad de los volantes es un problema real, si no se usan volantes sintéticos, es porque ninguno ha llegado a replicar aun el vuelo del volante “pluma” y no simplemente por motivos folclóricos como podríamos llegar a pensar.
